Actualmente estoy realizando el curso "De espectador a programador" del INTEF donde estamos programando con Scratch. Una de las actividades consiste en Crear un proyecto en el que se cuente una historia: puede ser un cuento, una canción, una clase, un recorrido turístico, una escena literaria, etc. Pero debemos dejar el final abierto para que otro alumno pueda extenderla después.
Mejor que explicarlo lo inserto a continuación:
Enlace a la actividad
Se trata de un marcador para realizar una competición en el aula con la PDI.
Reglas del juego:
- Se forman dos equipos de alumnos/as que se enfrentarán.
- El profesor irá realizando preguntas de cualquier tema e incrementando o decrementando los contadores pulsando los botones correspondientes según sean correctas o incorrectas las respuestas.
- El alumnado de cada equipo contestará individualmente por orden cada un de las preguntas: acierto +1 y fallo -1. Si no conoce la respuesta y no quiere arriesgar, tendrá la opción de pasar la pregunta al equipo contrario.
El equipo que antes complete los 10 puntos de avance llegará primero a la meta (línea amarilla) y será el ganador.
Dejo abierto lo que ocurra al llegar a la meta, puede ser una felicitación al equipo ganador, posibles recompensas obtenidas, con música, etc...
En esta actividad trabajo con diálogos con el usuario para pedir el nombre de los equipos, comunicación mediante paso de mensajes entre los objetos para incrementar los contadores y mover los coches y uso de variables para los contadores
También he trabajado completando una historia realizada por otro compañero, se trata de un sencillo proyecto que basa su estructura en una pregunta con tres intentos.
Si aciertas en el primer intento sumas 3 punto, 2 en el segundo y 1 en el tercero.
Son cuatro preguntas con una puntuación máxima de 12 puntos.
He añadido el sistema de marcador que suma los puntos según los intentos y unos comentarios de evaluación final.
Enlace a la actividad
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